prends.moi.medellin@gmail.com
Esta decisión ha hecho que incluso instancias médicas y políticas busquen que la transexualidad se incluya dentro de este pensamiento.
Sin embargo, en distintas latitudes, las corrientes conservadoras todavía denominan la homosexualidad como una enfermedad, y por ende promueven terapias que supuestamente la curan. Éstas no sólo son promovidas por instancias religiosas, sino que en muchos casos se da el consentimiento de instituciones del Estado.
Más que curar homosexuales, estas “terapias” enferman a nuestra sociedad. Por un lado, fomentan baja autoestima los “pacientes”, llevándolos incluso al suicidio. Y por otro, ayudan a expandir sentimientos de odio contra la población LGTB, que terminan en discriminación, violencia y hasta en asesinatos.
Es momento de decir YA BASTA, por eso actualmente se difunde la gran campaña regional de América Latina y el Caribe "CURAS QUE MATAN", la cual se opone a la práctica de cualquiera de estas terapias, porque recordemos, la homosexualidad no es una enfermedad. ¿Cuántas veces habrá que repetirlo?
Llamados de la campaña
La campaña busca llegar a diversas instancias de la sociedad para que se entienda de una vez por todas que la homosexualidad es tan natural como la heterosexualidad. Por eso:
- Solicita a los Estados de Latinoamérica y el Caribe que recuerden su principio de laicidad y que se tomen medidas concretas y efectivas para evitar las prácticas que busquen curar la homosexualidad, incluyendo la interrupción de financiamiento.
- Hace un llamado a las instituciones nacionales o locales de salud pública para que retiren de los sistemas de salud público y privado a las personas que practiquen o promuevan prácticas “reparativas” de la homosexualidad y transexualidad.
- Busca que donantes privados y financieras incluyan como criterio en la aprobación de solicitudes de apoyo, el rechazo al discurso de terapias “reparativas” que atentan contra los derechos humanos.
- Exige que las autoridades religiosas condenen discursos que promuevan las terapias de curación y que por el contrario promuevan el respeto por la diversidad sexual. (Este es un llamado que deberían escuchar las autoridades religiosas de Medellín).
Desde Prends Moi nos unimos a esta campaña. Puedes saber más de ella AQUÍ.
Fuente: Day against homophobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario