Prends Moi
prends.moi.medellin@gmail.com
Una noticia a la que hay que pararle bolas fue la que anunció esta semana la revista Cáncer. Resulta que según una reciente investigación, los hombres gay tienen mayor incidencia de cáncer que los heterosexuales, mientras que las lesbianas y bisexuales se recuperan con mayor dificultad que las heterosexuales luego de haber padecido esta enfermedad.
Esta investigación fue desarrollada por Ulrike Boehmer, de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Boston (Massachusetts), y en ella se hace un llamado para que se promuevan programas específicos para la atención de sobrevivientes del cáncer que sean homosexuales o bisexuales.
En la actualidad existe poca información sobre cuántos sobrevivientes del cáncer se identifican como homosexuales o bisexuales debido que los estudios sobre la enfermedad no han indagado por la orientación sexual de los pacientes.
Los datos
La investigación incluyó datos obtenidos de la Encuesta de Salud de
California en los años 2001, 2003 y 2005 para examinar las tasas de supervivencia por orientación sexual en California y cómo la salud de los pacientes de cáncer difieren de acuerdo a estas variables.
Esta encuesta cuestionó a más de 7 mil mujeres y 3 mil 600 hombres diagnosticados con cáncer siendo adultos y encontraron diferencias en la incidencia del cáncer según la orientación sexual entre las mujeres: las lesbianas y bisexuales resultaron de 2 a 2,3 veces más propensas a continuar con mala salud luego de sobrevivir al cáncer.
Y entre los hombres los resultados tampoco fueron alentadores: los homosexuales resultaron 1,9 veces más propensos al cáncer que los heterosexuales. Eso sí, las condiciones de salud de los supervivientes son las mismas sin importar su orientación sexual.
Es un tema al que no le podemos perder la pista.
Fuente: Internet.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario