sábado, 25 de junio de 2011

Sailor Moon, una serie bien homosexual

A muchos de quienes empiecen a leer esta nota les gustó ver en su infancia la serie Sailor Moon, el manga llevado al anime creado en 1992 por Naoko Takeuchi.


Muchos, quizá, hasta se imaginaron ser una sailor scout que luchaba por el amor y la justicia y que tenía poderes según su planeta regente.


Y con seguridad, todos, con la inocencia de la niñez, no se percataron de la carga homosexual de la serie, la cual causó varios problemas a la hora del doblaje, tanto en España como en Latinoamérica.


Una serie rosa



Sería difícil detallar cada una de las referencias a la homosexualidad de Sailor Moon, pero a grandes rasgos se pueden mencionar varias, incluso desde la primera temporada.


Sailor Moon apareció por primera ver para defender al mundo del Negaverso, una organización criminal que le robaba su energía a los seres humanos.


El Negaverso tenía 4 grandes comandantes que dirigían las operaciones criminales, entre ellos Kalaberite y Malachite, el primero rubio y afeminado, el segundo de pelo blanco y muy masculino… y a pesar de las traducciones, pareja sentimental.


Pero para los doblajes debían ‘solucionar’ la homosexualidad de alguna forma. Por eso, en Latinoamérica, Kalaberite no fue hombre sino mujer. Y en España, los hicieron ver, no como pareja, sino como sobrino y tío… pero sólo eso, un amor fraternal.


¿Travestismo?



 Así es, la serie también tuvo múltiples referencias al travestismo. Pero quizá el caso más contundente tiene que ver con Ojo de Pez, uno de los integrantes del Trío Amazonas, antagónicos pertenecientes a la cuarta temporada de la serie, cuando el Circo Dead Moon atacó la tierra para buscar al Pegaso que se había ocultado en el sueño de algún humano.


Ojo de Pez en un joven del pelo azul, muy afeminado, a quien en principio los televidentes confundían con una mujer. Sin embargo, se trataba evidentemente de un hombre con características femeninas que atacaba a los humanos adquiriendo apariencia de mujer.


Vale la pena aclarar que Ojo de Pez se enamora de Darien, el amado de Serena, y que incluso alcanza a robarle un beso, por lo que sin querer queriendo, la serie muestra un beso gay de su protagonista masculino.



El amor lésbico



La referencia más clara de homosexualismo en la serie, que ni la censura del doblaje pudo evitar, es el amor que viven Sailor Urano y Sailor Neptuno, Haruka y Michiru.


En la tercera temporada del anime, quizá le mejor de todas, aparecen estos 2 guerreros del Sistema Solar externo, quienes se demuestran a todo momento el amor que sienten la una por la otra.


Haruka, muy masculina ella, despierta sentimientos encontrados en Serena y las demás integrantes de las sailor scout, y ella no pierde tiempo para coquetearles.


A pesar de su apariencia masculina o de que Hotaru (Sailor Saturno) la llame Papá Haruka, Sailor Urano es mujer y siempre lo será, así lo dejó claro la creadora de la serie.


Y para terminar… transgenerismo

 

En la última temporada de la serie, aparecen 3 guerreras de la Vía Lactea, las sailor starligths. Ellas son Sailor Star Fighter, Sailor Star Maker y Sailor Star Healer.


Todo hasta ahí es normal, hasta que el televidente se da cuenta que ellas en realidad se tratan de Seiya, Taiki y Yaten, 3 guapos hombres pertenecientes a una exitosísima banda de pop.


¡Vaya! Un poco duro para una niña o un niño darse cuenta cómo Seiya (hombre) se enamora de Sailor Moon, y en cualquier momento se transforma en una mujer, con genitales femeninos y todo.


Luego de este conteo, podemos saber por qué Sailor Moon es una serie tan popular entre los gays, la cual cumplirá 20 años de existencia mostrando la homosexualidad como lo que realmente es, algo tan normal que ni el manga o el anime se salva, sin importar qué clase de monstruo, extraterrestre o héroe seas.


A continuación, los resultados de la anterior encuesta de Prends Moi: ¿Cuál es tu sailor scout favorita?




Sailor Chibi Moon
0%
Sailor Mercurio
0%
Sailor Marte
0%
Sailor Saturno
0%
Sailor Plutón
5%
Sailor Neptuno
5%
Sailor Júpiter
5%

 
Sailor Moon
23%
Sailor Urano
23%
Sailor Venus
35%

2 comentarios:

  1. Siendo honesta yo ya e visto sailoor mono pero si e visto algunos chistes de adultos pero una que otra parte de haruka y michiro pero de hay nada mas

    ResponderEliminar
  2. Ziocyte y Malaquite en la historia original no son pareja gay, las star light originalmente son mujeres que se convierten en hombres y ojo de pez en el manga tampoco es afeminado ni tampoco se enamora de Darién, todo eso fueron sólo inventos que se le ocurrieron a los de Toei en los 90's para hacer el animé y lo de Haruka y Michiru siempre han sido novias.

    ResponderEliminar