viernes, 17 de junio de 2011

Llamado histórico del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas


Un alto inmediato a los hechos de discriminación que vive la población LGTB en el mundo, ese es el llamado de la resolución histórica que se promulgó el 17 de junio en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, aprobado por 23 votos a favor y 19 en contra.


Dicha resolución exhorta a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para que documente leyes, prácticas discriminatorias y actos violencia cometidos contra lesbianas, gay, bisexuales y personas transgeneristas en el mundo entero.


Asimismo, este llamado viene acompañado con la siguiente afirmación: “todos los seres humanos nacen libres e iguales en lo que concierne su dignidad y sus derechos y que cada uno puede beneficiar del conjunto de derechos y libertades (…) sin ninguna distinción”.


Colombia fue uno de los países que estuvieron a favor de aprobar tal resolución, al igual que Argentina, Estados Unidos, Chile, miembros de la Unión Europea, México y Guatemala, entre otros.


Los votos en contra provinieron principalmente de países islámicos y africanos donde la población LGTB se ve altamente violentada en sus libertades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario