Así es, y no se trata de generalizar o decir que a un heterosexual no le pudo gustar Sailor Moon… pero un gay que se respete tuvo que ver Sailor Moon y por qué no, soñar con ser una de ellas.
La tonta Sailor Moon, la temperamental Sailor Marte, la divertidísima Sailor Venus, la fuerte Sailor Júpiter, la más inteligente Sailor Mercurio, las lesbianas Sailor Neptuno y Urano, la guerrera del mal Sailor Saturno, la más enigmática Sailor Plutón y la más pequeña de todas Sailor Chibi Moon.
¿Cuál es tu favorita? Háznoslo saber en la encuesta de al lado y recordemos viejas épocas.
Nuestra primera encuesta preguntó a los hombres por esos famosos a los que, si tuviéramos todo el dinero del mundo, los extorsionaríamos y les pagaríamos por sexo. Gerard Piqué, los novio de Shakira, fue quien se llevó la mayoría de los votos.
Luego fue el turno de las chicas… pensar en esas mujeres a las que le pagarían millones de millones (si los tuvieran) por una noche de sexo. Las opciones se centraron en varias mujeres del cine, la televisión y la música.
Por Colombia las opciones fueron 3 actrices muy bellas, eso sí, cada una a su modo.
Flora Martínez tiene los ojos centrados en ella por estos días debido al estreno de “La Bruja”, nueva serie del Canal Caracol.
Taliana Vargas, la ex señorita Colombia y actualmente protagonista de la telenovela del Canal RCN “Chepe Fortuna”, donde se ha podido ver su crecimiento como actriz, y desde luego su belleza.
No podíamos dejar pasar esta oportunidad sin incluir en la baraja a la diva de divas colombianas, Amparo Grisales, a quien hoy podemos ver en el canal de Telenovelas de Caracol con “Tuyo es mi corazón”, culebrón que protagonizó hace años al lado de Carlos Vives.
Yéndonos al cine internacional, incluimos 4 opciones como para paralizar a cualquier lesbiana, y desde luego a los heterosexuales… todos soñando con tener en la cama a una de estas mujeres.
Megan Fox, declarada varias veces como la mujer más sensual de mundo. Muchas lo negarán… pero reconózcanlo, sí la desean.
¿Qué tal una noche al lado de Angelina Jolie? Muchas envidian a Brad Pitt por tener a esta mujer, que lo único que destila por cada uno de sus poros es sensualidad.
Mónica Bellucci fue otra de las opciones, una de las mujeres más bellas del cine europeo.
Y hablando de Europa, no podía faltar una de las mujeres con mayor estilo del mundo, la española Penélope Cruz.
Finalmente incluimos a Lady Gaga, pues no es sólo una de las cantantes más famosas del momento y está estrenando álbum, “Born this way”, sino que a pensar de su extravagancia, no faltará la mujer que además la desee sexualmente.
Conozcamos los resultados:
8. Mónica Bellucci
0%
7. Amparo Grisales
0%
6. Taliana Vargas
8%
5. Lady Gaga
13%
4. Flora Martínez
13%
3. Megan Fox
17%
2. Angelina Jolie
21%
1. Penélope Cruz
26%
Créditos: Fotos tomadas de Internet, no pertenecen a nuestro blog.
Está rotando un video en Youtube que nos muestra cómo 2 hombres en Buenaventura hacen un “versus bailable”. Se los dejamos para que se diviertan y sorprendan un poco con este baile candente y sexual… ah, y muy homosexual.
Prestar atención especial a quien graba y sus comentarios sobre los hombres feos que se atreven a pasar por allí… negros, blancos, costeños o cachacos, como sea… todos los gay somos así de ponzoñosos.
Levante la mano el hombre gay de Medellín que no se haya metido a buscar lo que no se le ha perdido en lascabinas.com. A ver, mentirosos, todos nos hemos dado una pasadita… la razón por la cual nos hayamos metido puede variar… pero todos hemos caído en esa especie de placer culposo… y ni tan culposo.
¿Para qué entra uno a Lascabinas.com? Empecemos por decir que las razones pueden ser tan diversas como el que busca calmar la calentura… sí, así, sexo de una, con sitio o sin sitio, así sea en la pieza de al lado de la abuelita, con cualquier desconocido, sea feo o “chimba”; mejor dicho lo que aparezca, así sea en la calle o en los baños de Unicentro, Carrefour de La 65 o Premium Plaza. El fin justifica los medios.
¿Y qué tal los que creen que allí pueden encontrar el amor de la vida? Más fácil encuentra uno el príncipe azul en Purple o en cualquier otro mariqueadero que en una sala de chat de homosexuales. Entonces, se comienza por decir que se busca simplemente hablar, que ahí se van dando las cosas, que gente seria, que no busco sexo y tímidamente se abre una ventana privada, pero eso no cuaja, y luego se abre otra y termina siendo, de nuevo, una batalla perdida… Eso sí, habrá quienes les haya funcionado y felicitaciones para ellos, muy berracos.
Están los voyeour, los que simplemente entran, miran qué es lo que está pasando, cuáles son las guachadas que dice la gente, se echan una pajita, 2, quizá 3… le dan bomba a uno que otro… y se acuestan a dormir. En muchos casos, pensaría yo, la visita por las salas de chat para estos sujetos se acaba cuando llega la esposa. Y por la noche, ella vivirá grandes dosis de placer de cuenta de PAJA_CAM_SUR, que le decía a SOLOSURARRECHOS que se encontraran para follar todo lo que no han follado. Y la señora ni por enterada.
Están los que entran en pareja... o supuestamente… no lo sé. Prometen hacer vivir las delicias de un trío a aquel aventurado que sea capaz de ir hasta el parque de Itagüí, encontrarse con 2 desconocidos e irse con ellos quién sabe a dónde. Supongo yo que Lascabinas.com ha sido el enlace para muchas parejas cumplan esa fantasía de compartir una tercera porción de carne, y también para aquellos que quieren experimentan sexo por doquier en una orgía… pero yo paso. Eso sí, qué bueno por ellos, que viva el sexo libre y que comience a brillar una estrella en el firmamento por cada fantasía sexual cumplida.
Para terminar esta lista de perfiles… que pueden llegar a ser muchos más, mencionemos a los jorobadores, a los que simplemente entran a molestar, sean solos o en gallada. Recuerdo que una vez entré con 1 amigo y una amiga y dijimos más o menos lo siguiente: “somos 2 gay y tenemos una lesbiana secuestrada, ¿quién quiere darle clavo?” E inmediatamente las ventanas privadas comenzaron a emerger para sorpresa de nosotros. ¡Cayeron en la trampa, bobos! Y así hay muchos, quienes les dan el gusto a otros de gozarse sus fantasías. ¡Las fantasías hay que cuidarlas caballeros!
De todo un poco…
• “Ola, kien por buenos aires o milagrosa… yo culón, vergón y quiero polla, nada de locas, bien serios, tengo sitio”. (Claro, tiene sitio porque la mamá, muy confiada, dejó al muchacho solo para irse en un tour religioso para Buga).
• (Y la mamá de nuestro siguiente participante también debería irse a rezar a Buga a ver si purga los pecados de su engendrito): “Quien me clava de una, me trago la leche si me clavan bien rico, tengo 19 años y soy traga chimbos”.
• (No abandonemos a los que ya dijimos, los que quieren encontrar el amor de su vida en las salas de chat a toda costa): “busco algo estable, no sex, busco algo estable, no sex, busco algo estable, no sex, busco algo estable, no sex, busco algo estable, no sex, busco algo estable, no sex, busco algo estable, no sex, busco algo estable, no sex…”
• (¿Y qué tal? Lascabinas.com es a veces un mundo tan perfecto que nadie es loca, nadie es pluma, todos son unos machos re machos que van a al gimnasio y que, incluso, no son gay, sino que simplemente tienen sexo con hombres): “Sólo machos, nada de locas ni de plumas, si sos pluma evítalo. Hombres de gym, cuajitos y VARONILES por el Estadio”.
• Hay quienes prefieren quedarse sin pichar, a pesar de la arrechera y todo, antes que irse para Bello o Castilla: “Hey, quién para pichar con sitio, pero sólo sur, sólo sur, Envigado o El Poblado”.
• (No falta la loca que se las da de sicoanalista o el que se la quiere dar de gracioso): “HAY MAS DE 200 LOCAS EN ESTE CHAT.........CUADRE UNA PICHADA SI ES
VERRACO.....TODAS TIENEN MAS CONDICIONES QUE UN TUTE”.
• (Y si en la villa del señor uno ve de todo, qué se puede esperar de los chats, donde uno deja salir ese ser perverso que lleva a dentro, o sino miremos a este que demás que encontró quién le cumpliera la fantasía: “EY, KIERO KE ALGUIEN ME KAGUE, KÀGUENMEN”.
• (Chicos de Lascabinas, cuídense eso sí de los gasolineros, por más culo que pida la polla no le gasten a estos hijueputicas): “Ey parceros, quien me recoge y me invita a rumbiar”.
• Para terminar los dejó con uno que muchos recordarán… es un personajazo que aparece por todo lado… no hay red social, chat o red de contactos que se salve, ¿Adivinan? Sí… es él: ““BUSCO UNIVERSITARIO, ENTRE 18 Y 25, ATRACTIVO, ATLETICO
O CUAJITO, 100% VARONIL, 100% ACTIVO, PARA RELACION
ESTABLE CON INGENIERO SERIO Y BIEN. NADA DE GAYS
EVIDENTES, NI DE SITIOS GAY SOLO VARONILES
UNIVERSITARIOS GENTE BIEN”.
Fuente: Foto tomada de la Web que no tiene nada que ver con salas de chat para homosexuales.
¡Eh, ave maría! Y a uno, como se dice vulgarmente, pareciera que se le destemplaran los dientes.
Ben Cohen es británico, jugador de rugby y un ícono gay en el mundo. Eso sí, no es homosexual, sólo que ha tomado la vocería en distintas instancias para promover la igualdad de las personas sin importar su orientación sexual.
Esto lo ha hecho en un mundo muy difícil, pues un deporte como el rugby es tan machista o más que el fútbol. Aún así, Ben Cohen ha estado más de 15 años inmerso en los escenarios deportivos y no sólo eso, siendo uno de los mejores jugadores.
Ahora, esta “chimba” de ojos azules y torso velludito, decidió retirarse del rugby, dado que la homofobia ataca a todos, incluidos los heterosexuales que luchan por la igualdad.
Por eso creó su propia fundación “Ben Cohen Stand Up Foundation” con la que espera erradicar de una vez por todas con la homofobia.
Y esto significará un gran paso para la dignificación de la diversidad sexual… un heterosexual bien macho luchando por el derecho que todo ser humano tiene de desarrollar libremente su preferencia sexual.
Celebramos la decisión del jugador mostrando varias de sus más sexys fotografías. Y vuelvo a decir, ¡Eh, ave maría! Se me destemplaron los dientes…
Fuente: Fotos tomadas del Facebook oficial de Ben Cohen y de otros sitios web.
Shakira madrugó para adelantarnos algo de su nuevo video “Rabiosa” en el que nuevamente trabaja de la mano del director español Jaume de la Iguana, a quien en su página oficial en Facebook vienen presionando los “shakifans” para que este video deje boquiabiertos a todos. ¿Lo logrará?
“Rabiosa” tiene 2 versiones, una en inglés junto al rapero cubano Pitbull y otra en español junto al dominicano El Cata, intérprete original de esta canción.
Con motivo de la celebración de la Jornada Internacional contra la Homofobia que se celebra cada 17 de mayo, la Alcaldía de Medellín convocó a rueda de prensa para dar a conocer su implementación de la política pública sobre diversidad sexual con la que se espera prevenir la discriminación y violencia contra la población LGTB de la ciudad y garantizar así su inclusión en la defensa de todos los grupos poblacionales.
Asimismo, acogió la invitación de la organización Colombia Diversa para firmar un manifiesto (al final del texto) en reconocimiento a la diversidad de género, el cual será suscrito a través de las Secretarías de Cultura Ciudadana, Educación, Gobierno y la Secretaría de Salud.
Este acuerdo también será firmado por Telemedellín, Metrosalud y los rectores del ITM, el Colegio Mayor y el Pascual Bravo. En Latinoamérica y el Caribe ya se viene avanzando en iniciativas de organizaciones que trabajan conjuntamente por la defensa de los derechos de la población LGBTI, con el apoyo de Comité Internacional IDAHO (International day against homophobia o día internacional contra la homofobia).
Como parte de la política pública para la población LGBTI, se hará el montaje del centro de diversidad sexual y de género, que ofrecerá atención psicosocial, asesoría legal y fomento a la participación. Adicional a ello se desarrollarán actividades culturales y académicas dirigidas a estos sectores.
El acuerdo, tal cual
Acuerdo 329 de 2011 define la Política pública para la población LGBTI de Medellín
Mediante el acuerdo 329 de 2011 se adopta la política pública para el reconocimiento de la diversidad sexual e identidades de género y para la protección, restablecimiento, atención y la garantía de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales (LGBTI) del Municipio de Medellín.
A través de la implementación de esta política se pretende realizar acciones colectivas con las que se reconozca el trabajo y los desarrollos que deben emprenderse para garantizar un cumplimiento efectivo de derechos y vida digna para la población, un registro y sistematización de los casos de vulneración de dichos derechos y un acompañamiento al fortalecimiento y empoderamientos de las organizaciones de los sectores LGBTI.
Además se esperan abrir espacios de revisión y entendimiento en temas fundamentales como la salud, la educación y la seguridad para estos grupos poblacionales.
Si decimos que el mundo entero se prepara para recibir el nuevo álbum de Lady Gaga no diríamos mentiras, porque es cierto que el mundo, o al menos el musical y el de los melómanos, está esperando este lanzamiento, bien sea para criticarlo o alabarlo… porque pocos pueden darse el lujo de ser media tinta con la extravagante intérprete de “Judas”.
Según parece, será el lunes 23 de mayo cuando el mundo conozca completico “Born this way”, pero los usuarios de Sporify en Noruega, Suecia, Holanda, Finlandia y España lo conocerán en exclusiva a partir del 18.
Mientras tanto, la cantante nos ha adelantado 4 sencillos y 2 videos, que aquí queremos recopilar para estar pendientes de los nuevo de una Lady Gaga más polémica que nunca.
¿Cuál es su canción favorita hasta el momento? ¿Esperaban más? ¿Se superó Lady Gaga?
Giorgio Difeo y Javier Jattin estuvieron en el ojo del huracán esta semana por un chisme que rodó en la red: dizque los vieron muy acaramelados. La cosa no pasó a mayores y todo debe ser porque se trata de una vil mentira. Verdadero o falso, no es de ocultar que la imaginación se echa a volar con sólo imaginarse semejante cuadro.
Pero no queremos hacer eco de chismes malintencionados, sino todo lo contrario, aprovechar este suceso para recordar el porqué muchos quisieran que ese chisme fuera verdad.
No nos importa las vidas privadas del par de actores, pero si podemos hacer una oda a la belleza masculina y refrescar un poco el ojo, lo haremos con gusto.
Dichosas las mujeres que tienen el placer.
A quién prefieren ustedes ¿al colombiano o al italiano? Que entre el diablo y escoja.
De eso se trató nuestra primera pregunta en Prends Moi y para ello dimos opciones bastantes diversas. Empezamos con Manolo Cardona para aterrizar la baraja en Colombia, y qué mejor que uno de los galanes más deseados de la televisión y el cine de nuestro país. Unos ojazos azules de ataque que derriten a más de uno.
No podíamos dejar pasar al novio de la Shakis, Piqué, quien poco a poco se ha sabido ganar las ganas de muchos. Alto, rubio, bien parecido, una boquita como para rechupársela y el "piquetón"… ¿qué más se puede pedir?
No faltará al que le guste el poder, y por eso decidimos dar una opción un tanto extravagante… Obama.
Para no abandonar a las estrellas del porno gay con las que muchos sueñan, incluimos a uno que se ha sabido ganar adeptos con muchos y muy buenos atributos, Malachi Marx.
Ricky Martin era un obligado de la lista, sexy, caribeño y homosexual.
El chico malo de las opciones fue Jared Letto, uno de los hombres más apuestos y deseados de Hollywood.
Para terminar y como estaba de moda la Boda Real, el Príncipe William cerró el listado.
Los resultados
Barack Obama
3%
Jared Letto
8%
Príncipe William
10%
Malachi Marx
10%
Manolo Cardona
14%
Ricky Martin
19%
Gerad Piqué
32%
Y quizá Shakira sabe muy bien por qué su novio ganó esta encuesta (un poco de morbo no cae mal):
Que la homosexualidad no es una enfermedad, eso está claro desde 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aceptó oficialmente como una variación natural de la sexualidad humana. Hecho histórico por el que cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia.
Esta decisión ha hecho que incluso instancias médicas y políticas busquen que la transexualidad se incluya dentro de este pensamiento.
Sin embargo, en distintas latitudes, las corrientes conservadoras todavía denominan la homosexualidad como una enfermedad, y por ende promueven terapias que supuestamente la curan. Éstas no sólo son promovidas por instancias religiosas, sino que en muchos casos se da el consentimiento de instituciones del Estado.
Más que curar homosexuales, estas “terapias” enferman a nuestra sociedad. Por un lado, fomentan baja autoestima los “pacientes”, llevándolos incluso al suicidio. Y por otro, ayudan a expandir sentimientos de odio contra la población LGTB, que terminan en discriminación, violencia y hasta en asesinatos.
Es momento de decir YA BASTA, por eso actualmente se difunde la gran campaña regional de América Latina y el Caribe "CURAS QUE MATAN", la cual se opone a la práctica de cualquiera de estas terapias, porque recordemos, la homosexualidad no es una enfermedad. ¿Cuántas veces habrá que repetirlo?
Llamados de la campaña
La campaña busca llegar a diversas instancias de la sociedad para que se entienda de una vez por todas que la homosexualidad es tan natural como la heterosexualidad. Por eso:
- Solicita a los Estados de Latinoamérica y el Caribe que recuerden su principio de laicidad y que se tomen medidas concretas y efectivas para evitar las prácticas que busquen curar la homosexualidad, incluyendo la interrupción de financiamiento.
- Hace un llamado a las instituciones nacionales o locales de salud pública para que retiren de los sistemas de salud público y privado a las personas que practiquen o promuevan prácticas “reparativas” de la homosexualidad y transexualidad.
- Busca que donantes privados y financieras incluyan como criterio en la aprobación de solicitudes de apoyo, el rechazo al discurso de terapias “reparativas” que atentan contra los derechos humanos.
- Exige que las autoridades religiosas condenen discursos que promuevan las terapias de curación y que por el contrario promuevan el respeto por la diversidad sexual. (Este es un llamado que deberían escuchar las autoridades religiosas de Medellín).
Desde Prends Moi nos unimos a esta campaña. Puedes saber más de ella AQUÍ. Fuente: Day against homophobia.
Estados Unidos conoció esta semana el documental que habla sobre el cambio de sexo de la hija de Cher. Aprovechamos para hacer un recuento de este proceso merecedor de miles de aplausos.
1.
Su nombre original es Chastity Bono. Hija de la cantante y actriz Cher y del difunto Sonny Bono. Nació el 4 de marzo de 1970.
2.
Si bien desde pequeña adquirió fama mundial de cuenta del programa de sus padres “The Sonny & Cher Comedy Hour” (década del 70), su notabilidad pública alcanzó uno de sus picos más altos en 1995 cuando confesó su homosexualidad… sí, la hija de la diva gay era lesbiana. Pero ahí no paraban las cosas…
3.
Mientras participaba como activista en defensa de la población LGTB en instancias como el Human Rights Campaign, comenzó un proceso de exploración que la llevó a tomar una decisión: se cambiaría de sexo. Fue en 2009, a los 39 años, cuando decidió someterse a la operación.
4.
Ya con los órganos genitales masculinos, decidió llamarse Chaz Bono, nombre que finalmente fue reconocido jurídimente en 2010, cuando un juez aceptó su cambió de sexo y determinó que legalmente la rubia era ahora un hombre.
5.
Su salida del armario y posterior operación de cambio se sexo, contó con el apoyo incondicional de su madre, si bien le ha costado trabajo asimilar la nueva imagen de su ahora hijo. Por aquel entonces Cher advirtió a los medios de comunicación que: “Chaz se embarcará en un viaje dificil, pero la apoyo, admiro el coraje que tiene de pasar por esta transición, teniendo a los ojos del mundo atrás. Aunque no entiendo, seré lo más entendible que pueda”.
6.
Ahora Chaz Bono no tiene senos y cuenta con un pene. Y como todo hombre, tiene la voz más grave y se afeita. Para lograr esto debe inyectarse testosterona 2 veces al mes.
7.
La vida de sentimental de Chaz Bono ha sido my fructífera. Su última pareja con la que se le ha visto en público se llama Jennnifer Elia.
8.
‘Becoming Chaz’ es el documental que narra todo este proceso de transición de Chastity Bono a Chaz Bono. Fue estrenado esta semana en Estados Unidos.
9.
En el documental, Chaz Bono hace varias revelaciones. Por ejemplo, admite que si no hubiese sido famoso, hubiera hecho su cambio de sexo muchos años antes, pero finalmente no aguantó más y decidió hacerlo con las implicaciones mediáticas del caso.
10.
Dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato, el documental participó del Festival Sundanse 2011 y hará lo propio en el festival Frameline de San Francisco.
Una noticia a la que hay que pararle bolas fue la que anunció esta semana la revista Cáncer. Resulta que según una reciente investigación, los hombres gay tienen mayor incidencia de cáncer que los heterosexuales, mientras que las lesbianas y bisexuales se recuperan con mayor dificultad que las heterosexuales luego de haber padecido esta enfermedad.
Esta investigación fue desarrollada por Ulrike Boehmer, de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Boston (Massachusetts), y en ella se hace un llamado para que se promuevan programas específicos para la atención de sobrevivientes del cáncer que sean homosexuales o bisexuales.
En la actualidad existe poca información sobre cuántos sobrevivientes del cáncer se identifican como homosexuales o bisexuales debido que los estudios sobre la enfermedad no han indagado por la orientación sexual de los pacientes.
Los datos
La investigación incluyó datos obtenidos de la Encuesta de Salud de
California en los años 2001, 2003 y 2005 para examinar las tasas de supervivencia por orientación sexual en California y cómo la salud de los pacientes de cáncer difieren de acuerdo a estas variables.
Esta encuesta cuestionó a más de 7 mil mujeres y 3 mil 600 hombres diagnosticados con cáncer siendo adultos y encontraron diferencias en la incidencia del cáncer según la orientación sexual entre las mujeres: las lesbianas y bisexuales resultaron de 2 a 2,3 veces más propensas a continuar con mala salud luego de sobrevivir al cáncer.
Y entre los hombres los resultados tampoco fueron alentadores: los homosexuales resultaron 1,9 veces más propensos al cáncer que los heterosexuales. Eso sí, las condiciones de salud de los supervivientes son las mismas sin importar su orientación sexual.
Lilly Allen fue una atrevida con su “Fuck you”, dirían los más conservadores. Es que es una canción que manda “a la puta mierda”, que expulsa a aquellos cuyo discurso carece de sentido.
Pero hay que reconocer que cuando uno puede mandar para la porra a aquellos que no nos agradan, se siente un fresquito en el pecho que te deja seguir adelante.
Y por eso, esta canción, se ha convertido poco a poco en un himno contra la homofobia, pues en distintos países se ha utilizado para que personas homosexuales le digan “Fuck you” a la homofobia. “Chíngate” homofobia, como dirían en México, o intentemos decir de una vez grosería en francés : "j'emmerde l'homophobie".
Es la canción precisa para este cometido, porque si en la actualidad hay un discurso que carece de sentido, es el propio de personas homofóbicas, a quienes les queda muy difícil salirse de su burbuja y darse cuenta que las preferencias e identidades sexuales son tan diversas como habitantes pisan este planeta.
En Argentina hicieron su propia versión de esta iniciativa, a la que nos queremos unir para gritarle a todo el mundo: FUCK YOU HOMOFOBIA. Púdranse homofóbicos, vivan y dejen vivir en paz.
Les dejamos el video y esperamos que se unan también a ese grito mundial.
La primera vez que muchos vieron a Lady Gaga en Colombia, fue cuando estaban siguiendo la transmisión del Miss Universo del 2008, en el cual Taliana Vargas sacó el puntaje más alto en traje de baño al ritmo de “Just Dance”, sencillo de la susodicha cantante que posteriormente alcanzaría el primer lugar en diversos países del mundo, incluidos Estados Unidos y Colombia.
Comenzó un fenómeno que poco a poco se fue moldeando, pop vanguardista y mucha, pero mucha extravagancia. Lady Gaga parecía lograr lo que pocos: música comercial pero de calidad, algo medio freak que recordaba los inicios de Madonna, o una diva del pop que podría gustarle a cualquiera sin necesidad de ser homosexual.
Sus videos se hicieron referente audiovisual en el mundo entero y sencillos como “Bad Romance” marcaron un antes y un después en el mundo de la música. Sin duda, pocos argumentos tenían entre manos los contradictores de la nueva diva, los cuales se debieron limitar a opinar basados en su gusto personal… porque de resto, Lady Gaga silenció a todos… buena música y una mirada artística unidas en un solo cuerpo que fuma marihuana para inspirarse.
Llegaron los premios, cientos por demás, y las polémicas. Que si era travestí, que si tenía pene, que si era bisexual, que si fumaba, que si tomaba, que si era novia de Marilyn Manson, que si se vestía de carne, que si apoyaba a los gays… Lady Gaga se convirtió en menos de 5 años en una de las figuras más influyentes de la música.
Lady Gaga ahora
Pero a otro precio canta hoy Lady Gaga. Pegados al techo vivieron sus fanáticos esperando su anunciado regreso. Nadie sabía que esperar, pero eso sí, tenía que ser algo revolucionario, que superará a “Bad Romance”, y más si ella misma anunciaba que su nuevo álbum sería el mejor de la década.
Pero qué podemos decir, así muchos de sus fanáticos se revuelquen, esa promesa, hasta el momento, deja mucho que desear.
La primera probadita fue “Born this way”, una oda al homosexualismo que recurrió a la fórmula facilista de cantarle a los oprimidos para decirles que sí, que también son personas, que todos somos superestrellas y que por favor, hagan del sencillo el número 1.
Y no faltaron las odiosas comparaciones, pero esta vez muy atinadas… “Express yourself” de Madonna. Así, su regreso no tuvo el impacto esperado. Todos queríamos más de Lady Gaga, pero hay que decirlo, no lo logró, así todos los Perez Hilton de Medellín pongan en un pedestal a su cantante favorita y la defiendan a capa y espada.
Pero bueno, es que la pobre tenía una tarea muy difícil… superarse a sí misma. Y muchos le dimos esa segunda oportunidad que todo ser humano merece. Así, “Judas”, el sugestivo segundo sencillo de “Born this way”, su nuevo álbum, llegó a nuestros oídos.
Y las lamentaciones no se hicieron esperar… ya no cabían las comparaciones ni con Madonna, ni con Christina Aguilera ni con quien la gente quisiera… era evidente que la fórmula que había repetido era la de ella misma… Lady Gaga sonaba descaradamente a Lady Gaga. Y eso no está mal, es hasta lógico… pero la lógica termina cuando uno comienza a cantar “Judas” y termina tarareando “Bad romance”.
Sin embargo, la canción no sonaba mal y el video, que anunciaba ser polémico, prometía salvar la canción. En cierta medida lo logró, el video de “Judas”, con María Magdalena a bordo, cumplió, y si bien no fue tan extravagante como los fanáticos esperaban, tranquilizó un poco… eso sí, a pesar de la lamentable coreografía que parece hecha para una estrella de Disney Channel.
Ahora, la norteamericana nos sorprendió con un nuevo sencillo, “The edge of glory”, con el cual, lamentablemente, nos queda debiendo. Parece más una diva de la década del 80 o 90 echada a menos, que la rubia oxigenada que hizo bendecir a más de un solapado por sus canciones pegajosas y llenas de vida.
Todo hay que decirlo, “The edge of glory” es una canción sosa, que si bien no es mala, nos deja con ese sinsabor y nos hace preguntar… o bueno, me hace preguntar a mí, “¿Y qué le pasó a Lady Gaga”…
Bien lo dijo Marc Malkin en su cuenta de Twitter: “La nueva canción de Lady Gaga me recuerda un poco a Donna Summer de los finales de los 80 y principios de los 90. No es que sea una cosa desafortunada, pero no era justo lo que yo esperaba”.
Sólo resta esperar el lanzamiento del álbum completo, a ver qué sorpresitas nos tiene escondidas… porque eso sí, de pintas ya no le come nadie, así se ponga un ser humano muerto encima… y por su música, nos está debiendo mucho… Lady Gaga, nos estás debiendo mucho.
Tras una noche de sábado que empezó bien pero que no terminó como debió, llegué a casa antes de que el reloj diera las 11 de la noche (algo por supuesto no habitual para la vida de una lesbiana de edad media en Medellín).
Como es de sospechar, no tuve más alternativa que encender el televisor y ante una oleada de documentales sobre la etapa post parto en la mujer y programas de cocina con recetas que no haré ni en tres vidas, me dediqué a buscar “películas”.
Pasé por al menos 10 canales que una y otra retransmiten los mismos huesos de Michelle Pfeiffer, Bruce Willis y Will Smith hasta que, ¡oh gloria!, En uno de esos canaletes regionales que suelen sorprender por su arrojo cinematográfico, vi que en pocos minutos iniciaría “Caramel”.
Caramel (o Caramelo para mayores señas) es una película libanesa de 2006 muy laureada en varios festivales de cine independiente y/o cine arte, entre ellos el Festival de Cannes, donde fue presentada en 2007.
Hace algunos años quería verla pero nunca había podido: esta sería mi oportunidad. Con agrado escuché que los invitados a comentar la película (muy sosos, por cierto), mencionaron de manera ligera que el filme, entre otros asuntos, tocaba el de la homosexualidad femenina; –interesante- me dije.
Palabras más, palabras menos. La película habla sobre la vida de cinco mujeres libanesas que se debaten entre la tradición y la modernidad con todas sus implicaciones: el amor, el sexo, la religión, la virginidad, los amores prohibidos (blah, blah, blah...). Pero el punto no es ese, el punto es cómo la película libanesa aborda la homosexualidad femenina.
La película empezó bien debo admitirlo, y durante la primera frecuencia aparecieron velozmente las cinco protagonistas: el momento de la verdad. ¿De cuál verdad? Pues la de saber si, como siempre, se había caído en el cliché de la lesbiana que parece tener un letrero en la frente.
Y sí, tal como lo vaticiné, nadie tuvo que decirme cuál de todas era la lesbiana, era evidente: más masculina que el resto, bastante torpe, la menos bonita, la que parece padecer cierto autismo, la que menos aparece, la menos importante, la que simplemente sirve para decir que se “cumplió” con una película incluyente y que aborda los temas de la contemporaneidad pero que no va más allá de eso, de la lesbiana evidente cuya participación parece limitarse a mirar con deseo –con deseo de camionero, además- a una hermosa libanesa –hetero confundida-.
Más y más de lo mismo... Decidir rodar una película en un país sin tradición cinematográfica y en el que la libertad de expresión está en entredicho, es algo muy valiente. Todavía es más valiente decidir hacer esa película sobre mujeres en un país, además de lo anterior, de tradición misógina. Es todavía más, mucho más valiente, aludir a la homosexualidad femenina. Si uno ya ha asumido tantos riesgos... ¿por qué no hacerlo del todo bien? Si una directora de cine libanesa decide hablar de lesbianas ¿por qué no ‘metersela’ toda?
Cliché y decepcionante. Caramel me quedó debiendo y me quedó debiendo mucho, como lesbiana y como espectadora, aunque acá sólo aludo a mis razones como lesbiana, luego les cuento porqué me decepcionó como espectadora.
Un tema mal manejado que quiso ser “insinuación” pero que al final sólo resultó ser, para mí, un brochazo irresponsable a un asunto tan complejo como la homosexualidad femenina en oriente medio. Quiso parecer íntimo, pero al final tampoco lo fue, el universo íntimo de las lesbianas no se reduce a mirar con deseo a otra mujer sino que va mucho más allá. Allá a donde no llegó Caramel.
Poco a poco se va terminando la espera. Prueba de ello es el tráiler del próximo estreno del español, “La piel que habito”, que es protagonizada por el siempre sensual Antonio Banderas y por Elena Anaya.
Los primeros en verla serán los asistentes al Festival de Cine Cannes, en donde esta cinta competirá por una Palma de oro. Comercialmente, el mundo la conocerá en la mitad del semestre entrante.
Vale la pena recordar que “Tarántula”, novela de Thiery Jonquet, es la inspiración para esta película que se basa en la historia de un cirujano plástico que busca venganza, al mejor estilo del cine negro.
Y lo mejor de todo, o lo que nos interesa a nosotros… sí, “La piel que habito” tiene su toque gay.
Un placer culposo, sin duda, es entrar a Youtube y ver los videos de María la del Barrio… cómo olvidar a Soraya y ‘Nandito‘. Que tampoco se nos olvide La Usurpadora… las gemelas idénticas que se suplantaban y supuestamente nadie se daba cuenta.
Pero si hoy nos carcajeamos, debemos reconocer que un poco más jóvenes y quizá con un poco menos criterio televisivo, sufríamos con estas pobres mujeres que se volvían ricas de repente, que si no era que perdían la memoria, era que las acusaban de un crimen que no había cometido.
Eso sin olvidar que muchas de ellas tuvieron que abandonar al hombre que amaban porque al galán le aparecía una embarazada que finalmente, o falsificaba el examen médico o se preñaba de otro hombre.
¿Y cuando creían que el hombre que amaban era su hermano? Dios mío, estas mujeres son las verdaderas heroínas mexicanas… ¿mexicanas? De Latinoamérica…
No todo el mundo puede sobrevivir, sonreír y comer perdices luego de tanto sufrimiento… por eso en Prends Moi hacemos un homenaje a esas telenovelas que marcaron nuestra historia.
El llamado: Fanáticos de Thalía en Medellín, una de las grandes divas de la televisión mexicana… quienes quieran su último DVD ‘A primera fila’, compartan este contenido en Twitter mencionando nuestra cuenta @prends_moi y podrán obtenerlo.
Ahora sí, el listado.
10.María Mercedes
(1992)
Thalía abre el listado siendo una lavadora de carros. Comenzó la ridícula, pero entretenida saga de Las Marías.
9.Corazón Salvaje
(1993)
Playa, brisa y mucha pasión con el difunto Eduardo Palomo.
8.La Dueña
(1995)
Esta telenovela fue producida por Florinda Meza, “Doña Florinda”. Chyntia Klitbo interpretó a Laura, una de sus tantas villanas.
7.Luz Clarita
(1996)
Levante la mano quién no quería pegarle a Luz Clarita (Daniel Luján), la pobre peladita a la que Mariana de la Fuente (Ximena Sariñana) se la tenía montada. Sí, Ximena Sariñana.
6. Marimar
(1994)
“Marimar, au, coteñita soy”… ¿Quién no se canta aún ese pedacito de la canción? Y vuelve a aparecer Thalía.
5. Dos mujeres, un camino
(1994)
“La Tesorito” peleando de tú a tú con Vivi Gaitán por ese galán, que sinceramente no es tan galán.
4. Carrusel
(1989)
Todos quisimos darle un golpe a Cirilo a ver si por fin despertada y dejaba de arrastrarse por María Joaquina. ¿Se acuerdan cuando Cirilo logró llenar el álbum del Mundial con la estampita de Pelé? Qué tristeza.
3. Lazos de amor
(1995)
La ciega, la pobre y la malvada… la famosa Lucerito sí que dio palo con estas mujeres.
2. La Usurpadora
(1998)
Una escena típica de esta telenovela: el galán le pregunta a la empleada que dónde están los niños… y ella le contesta con el zoom de la cámara en su rostro: “los tiene… La Usurpadora”. Y uno era feliz esperando esos momentos tan ridículos.
1. María la del Barrio
(1995)
No podría ser otra que Thalía quien cerrara este listado. María la del Barrio, creo, nos marcó a todos… la recolectora de basuras que termina siendo la ama de la casa… esto hasta que regala a su hijo y llega a la cárcel para perder la memoria. Y detrás de ella la malvada y siempre recordada Soraya. ¡Qué maravilla!